Noticias

La Junta de Gobierno Local aprobará, previsiblemente, el martes 18 de diciembre de 2018 la siguiente propuesta

  1. Desistir del procedimiento de adjudicación del contrato de asistencia sanitaria privada a los funcionarios no integrados en el Régimen General de la Seguridad Social, en base al informe jurídico que sostiene que los pliegos no se ajustan a la normativa.
  2. Prorrogar la póliza suscrita con el IMQ hasta q se resuelva de manera definitiva la contratación de este servicio, con los precios establecidos en la licitación.

La Mesa de Contratación ha anulado su propuesta de adjudicacion a CASER, del CONTRATO DE ASISTENCIA SANITARIA  a funcionarios no INTEGRADOS en el Régimen General de la Seguridad Social , motivandolo en un informe del Director Jurídico q afirmaba q, aunq la adjudicaria cumplía los requisitos exigidos en los pliegos, motivos de interés general aconsejaban el desestimiento en el proceso de adjudicación. Esta propuesta ha de formularse por el órgano gestor, el Servicio de Salud, donde a día de hoy se encuentra este expediente. Y elevarse a la Junta de Gobierno Local, que previsiblemente la aprobará en su próxima sesión.

Como posibles soluciones, sobre las Q se está elaborando informe jurídico, se barajan:

 

  1. Un concierto con varias entidades aseguradoras, entre las cuales cada funcionario elegiría por cuál se decanta. Este procedimiento podría estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2018, día en el que expira la prórroga de la póliza suscrita con el IMQ.
  2. Una nueva licitación pública, en cuyo caso, por los plazos que conlleva, sería necesario ampliar la prórroga con el IMQ, al Q ya se ha realizado consulta sobre esta posibilidad. .

 

En ningún momento se ha barajado el pase  a la Seguridad Social, dado el carácter vinculante de la consulta realizada a los afectados y el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno

 

Este asunto ha vuelto a poner de manifiesto la desvergüenza de algunos sindicatos que está mañana en la Junta de Personal afirman no saber nada del tema, y, nada más obtener información de  quienes nos hemos preocupado de conocerlo porque afecta a algo tan importante como la salud de nuestros compañeros, se dedican a difundir por WhatsApp lo que deberían conocer por su propio trabajo.

 

Desde UGT seguiremos no sólo informando, sino trabajando por vosotros