1. Lectura y aprobación de actas de reuniones anteriores (15 y 19 de marzo y 1 de agosto de 2018).

    Se aprobaron las tres y, con la aprobación definitiva de la del 15 de marzo, se ratifica lo afirmado por UGT desde hace meses, Todos los representantes sindicales ofrecen su apoyo al Equipo de Gobierno para proponer la modificación de la Ley de Coordinación de Policías locales de Cantabria para que los Agentes de Movilidad puedan promocionar a Policías Locales. El sindicato que organizó una recogida de firmas en contra de lo que había apoyado en la Mesa de Negociación, CSIF, se limitó a solicitar que constara en acta que no entendió la relación que existía entre la amortización de las tres plazas de Agente de Movilidad y la iniciativa del equipo de gobierno sobre este colectivo.

  2. Propuesta de creación de bolsa de horas por conciliación.

    En base a lo recogido en la Ley de Presupuestos del Estado, se acuerda establecer una bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5% de la jornada anual, (82 horas para el personal con horario general) acumulables en jornadas completas (11), con carácter recuperable y dirigida a la adopción de medidas de conciliación para el cuidado y atención de mayores, discapacitados e hijos menores.

    UGT exigió que se elimine el periodo mínimo de una hora para su disfrute, y que sea por el tiempo que realmente necesite el trabajador, como se hace en la Policía Local. El Concejal de Personal se ha comprometido a buscar la solución técnica que lo haga posible, dado que ahora mismo el programa informático de marcaje no lo permite y requiere la introducción manual de datos.

    Este Acuerdo deja sin efecto y sustituye al crédito de 2 jornadas al año para el cuidado de menores y ascendientes. Tendrá efectos a fecha 1 de septiembre de 2018, generándose para este año 2018 la parte proporcional a la jornada anual correspondiente al último cuatrimestre.

  3. Modificaciones RPT Policía Local.

    3.1.- Modificación de jornada III a Jornada II del puesto de policía local 1.1.421, por cambio de oficina de adscripción, lo que supone una disminución retributiva de 518,16 euros.

    Aunque ya había sido negociada en la Mesa Sectorial de Policías y AMUS, se produjo un debate sobre la potestad del Jefe de la Policía Local para cambiar de puesto de trabajo a los policías. UGT expuso que siempre que hemos exigido una explicación sobre este asunto se nos ha dicho que, al tratarse de puestos no singularizados, se trataba de la organización del servicio y la decisión era del Jefe de la Policía. Finalmente  se retiró este punto del orden del día para clarificarle.

    3.2.-  Asignación de los factores de turnicidad y de disponibilidad a los cinco puestos de Inspector de Policía, lo que supone un aumento retributivo de 632,76 euros.

    3.3.- Modificación de la descripción de dos puestos de Policía Local, que pasan, en lo referente a la Administración de referencia, de Ayuntamiento de Santander a Todas las Administraciones. Está motivada en la convocatoria de al menos el 20% de los puestos ofertados a policías de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Coordinación.

    UGT solicitó explicaciones sobre otras modificaciones de R.P.T. pendientes y se nos aseguró que se negociarían en la próxima Mesa que se convocará en septiembre.

  4. Propuesta de Acuerdo relativa a peligrosidad y compensación por asistencia a Juzgados de Policías Locales.

    Este Acuerdo ya se había negociado en la Mesa Sectorial de Policías y AMUS, valora en tres horas la asistencia al Juzgado fuera de la jornada normal del trabajo y elimina la deducción aplicada a la parte variable del factor productividad en los supuestos de incapacidad temporal, por lo que UGT solicitó acuerdo en el mismo sentido para todos los empleados del Ayuntamiento de Santander que perciban alguna retribución en concepto de productividad.

  5. Oferta de Empleo Público 2018.

    Como en años anteriores, se procederá a la aprobación de la Oferta de Empleo Público por fases, y en esta primera fase se aprobaron 7 plazas de Policía Local, que supondrán una ampliación de la vigente convocatoria de 12 plazas, tal y como se preveía en sus Bases reguladoras, por lo que finalmente serán 17 las plazas de policía convocadas por turno libre.

    En relación con este punto se nos hizo entrega de un informe del Interventor Adjunto en el que se certifica que el Ayuntamiento de Santander se encuentra en estabilidad presupuestaria y cumple el ratio de endeudamiento establecido legalmente, no así la Regla de Gasto.

    El resto de plazas a incluir en la Oferta de Empleo Público 2018 se negociarán próximamente.

  6. Productividad conductores por carga y descarga manual de materiales de los vehículos.

    UGT manifestó estar de acuerdo con este aumento salarial de 77,85 euros mensuales al que tienen derecho estos trabajadores, pero también su rechazo a las pseudonegociaciones que tienen lugar en algunas ocasiones entre trabajadores y políticos ninguneando a los órganos de representación del personal.

    También reiteramos nuestra solicitud, registrada por última vez el día 11 de abril de 2018, de que se abone el plus de conducción a aquellos trabajadores que aún no lo perciben.

  7. Bases y convocatoria para la provisión mediante el sistema de movilidad de dos puestos de policía.

    Se aprobaron las mismas que se utilizaron para el procedimiento selectivo en curso.

    Así, sumando las 17 plazas convocadas por el turno libre y las 7 por el de movilidad, finalmente se incorporarán 24 Policías Locales a nuestra Plantilla.

  8. Bases para la provisión de tres plazas de Bombero-Conductor.

    Se aprobaron las bases para la selección de personal para cubrir en propiedad, mediante el sistema de oposición, turno libre, tres plazas de Bombero-Conductor del Cuerpo de Extinción de Incendios, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, Grupo C2.

    El lunes 3 de septiembre de 2018 a las 11.30 horas nos volveremos a reunir para tratar los puntos siguientes:

  9. Bases Bolsa de Arquitecto.

  10. Bases Bolsa de Oficial.

  11. Ruegos y preguntas.