El Concejal de Personal ha informado a los Portavoces de los sindicatos que el pasado lunes mantuvo una reunión con el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, quien afirmó que el informe elaborado por su Asesoría Jurídica no era clarificador sobre el procedimiento a seguir para  QUE SE INICIE EL PROCESO PARA LA EXTINCIÓN DEL CUERPO DE AGENTES DE MOVILIDAD Y SU INTEGRACIÓN COMO POLICÍAS LOCALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, propuesta presentada por UGT el día 27 de abril de 2017, y de la que os hemos ido informando puntualmente.

El Concejal nos ha trasladado que hay predisposición total, tanto del Ayuntamiento de Santander como del Gobierno de Cantabria, de culminar este proceso, dado que se está llevando a cabo en muchas otras Administraciones Públicas. Desde el Ayuntamiento se va a hacer una propuesta sobre el proceso a seguir, para que en el  Gobierno de Cantabria se determine cuál será la necesaria modificación de la Ley de Coordinación.

UGT valora positivamente esta noticia,  dado que se vislumbra una solución para los Agentes de Movilidad que, además, reforzará nuestra plantilla de policías locales.

Lamentamos que no sea así desde todos los sindicatos, como se ha evidenciado en esta reunión, en la que los sindicatos USO y CSIF han manifestado su oposición, que curiosamente no expresaron en la Mesa de Negociación en la  que se trató el asunto.

El tiempo, una vez más, pone a cada uno en  su lugar: a ver que dicen aquellos que , en vez de apoyar nuestra propuesta cuando solicitamos unanimidad sindical, se limitaron a hacer correr que UGT vende humo, y desde entonces se han dedicado a desinformar sistemáticamente a este colectivo.