El Ayuntamiento de Santander ha acordado solicitar un estudio a la Universidad de Cantabria sobre el sistema más adecuado por el que optar y, hasta que el funcionamiento de las mismas sea  el adecuado, habilitar teléfonos móviles que enlacen con las emisoras cuando éstas fallen. 

 Hoy, 13 de febrero de 2019,  ha organizado un viaje a Logroño para comprobar in situ el sistema DMR utilizado en esa ciudad.

 La delegación la componen la Alcaldesa, el Concejal de Personal, el Intendente Jefe de la Policía Local, el Jefe de Servicio de Informática y Comunicaciones, el Técnico de Protección y Seguridad y un representante de cada sindicato de los cinco con representatividad en el Ayuntamiento de Santander, además de otro de una sección sindical recién constituida. Por parte de UGT asistirá el bombero Ricardo García-Pardo Cossío, quién nos informará debidamente de lo acontecido en esta visita..

 La Sección Sindical de UGT considera, como ya expusimos en la reunión mantenida con el Ayuntamiento en la que solicitamos que se realizara un estudio técnico riguroso para manejar datos que facilitaran la elección del sistema más adecuado y para contar con una opinión cualificada que nos aporte una solución óptima para corregir  el más que deficiente funcionamiento de las emisoras