¿Qué es la Sección Sindical Ayto de Santander?

          La Sección Sindical es la organización que se da el Sindicato UGT en el Ayuntamiento de Santander para desarrollar sus tareas de defensa de los intereses de los trabajadores y, particularmente, de sus afiliados. La Sección Sindical es una instancia organizativa interna del Sindicato, que agrupa a todos los afiliados en el Ayuntamiento de Santander y que organiza una Federación determinada.    

          Y  está a vuestra disposición en

          FeSP-UGT C/ RUALASAL, 8 – 5ª  PLANTA

          39001 SANTANDER

          Teléfonos: 942 36.27.65 - 942.22.76.39 - 942.36.47.68

¿Quiénes la formamos?

          La Seccion Sindical UGT del Ayuntamiento de Santander afilia a todos los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios), que prestan servicios en el Ayuntamiento de Santander, asi como los trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público dependientes de éste y los demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas

Y en concreto la Junta de Personal esta compuesto por los siguientes compañer@s.

  • Dña. Carmen Meruelo Santibañez
    • Secretaria de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander
    • Portavoz de la Sección Sindical de UGT
    • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Ext: 63115
  • D. Nicolas Ruiz Pereda
  • D. Jose Bringas Vega
  • D. Jose Manuel Bolado Blanco
  • D. Faustino Bringas Vega

Y el Comite de Empresa, por:

  • D. Jose Luis Fernandez Torre

¿Cómo nos organizamos?

          Para una mejor acción sindical y cercanía a los afiliados y las afiliadas y trabajadores contamos con las estructuras organizativas cuya base es la Sección Sindical.

a) Secretaria General de la Seccion Sindical:

D. Carmen Meruelo Santibáñez

b) Secretaria de Organizacion:

D.Jose Felipe Ruiz Castañeda

c) Secretaria de Accion Sindical

D. Vicente Orduña Saez

d) Secretaria de Formación

D.Julio Barcena Ruiz

e) Delegados Sindicales

D.Luis Clemente Guadilla

D.Valentin Salas Puente

f) Delegados de Prevención:

Dña.Carmen Meruelo Santibañez

D.Jose Luis Fernandez Torre

g) Mesa General de Asuntos Comunes para Funcionarios y Laborales:

Dña.Carmen Meruelo Santibañez

D.Nicolas Ruiz Pereda

D.Faustino Bringas Vega

h) Mesa General de Funcionarios:

D.Carmen Meruelo Santibañez

D.Julio Barcena Ruiz

i) Mesa Sectorial de Policias:

D.Nicolas Ruiz Pereda

D.Miguel Angel Palazuelo Cantera

D:Vicente Orduña Saez

j) Mesa Sectorial de Bomberos:

D.Ricardo Sainz-Pardo Cossio

D.Jose Felipe Ruiz Castañeda

¿Qué servicios prestamos?

          Entre otros, los servicios más destacados que prestamos a nuestros afiliados y afiliadas son: Gabinete Jurídico, que asesora individualmente, Formación con planes en los distintos ámbitos de la Administración, gestionados a través de FORO de Ediciones y Publicaciones, mas de 50 secciones sindicales en otros tantos centros de trabajo, más de 300 delegados sindicales, Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, páginas web en Internet, listas temáticas de distribución de correo electrónico; acuerdos comerciales de descuento a nuestros afiliados (tarjeta Serviunión), etc..

¿Cuáles son nuestros objetivos?

          Desde la Seccion Sindical Ayto de Santander queremos hacer especial hincapie en los siguientes objetivos:

  • Agrupar y organizar a los/as trabajadores/as para una mejor defensa de sus intereses laborales y sociales, defendiendo las libertades sindicales tanto individuales como colectivas, inspirándose en los principios democráticos y de solidaridad que defiende la Unión General de Trabajadores.
  • Proponer y exigir a la empresa, acuerdos que favorezcan los intereses de los trabajadores y garanticen la participación de las Organizaciones Sindicales en la determinacion de las condiciones de trabajo
  • Elaborar alterativas, que inspiradas en principios solidarios, garanticen tanto el desarrollo y la plenitud humana de los trabajadores de la Sección Sindical, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad.
  • Representar a la Federación de Servicios Públicos de UGT ante la Junta de Personal, Delegados de Personal desu ámbito, otras Secciones Sindicales y Organismos superiores de la UGT.
  • Hacer llegar a todos/as los/as trabajadores/as la información que provenga del Sindicato y recabar de éste la que fuera precisa.
  • Propiciar la formación sindical y profesional de los/as afiliados/as y no afiliados.
  • Elegir a los delegados sindicales que representen a la Sección Sindical, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS).
  • Proponer los candidatos/as de la UGT a la Federación correspondiente, a fin de que ésta designe los integrantes de las listas para las elecciones a  Junta de Personal y/o Delegados de Personal de su ámbito.
  • La Federación respetará la decisión mayoritaria de la Sección Sindical formalmente constituida.
  • Vigilar por el estricto cumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo, Pactos, Acuerdos y demás normativa sobre relaciones laborales.