Oferta de Empleo Publico Adicional. 59 Plazas de Policia Local.

Se ha aprobado, además del acta de la última sesión de 28 de octubre de 2018, UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ADICIONAL que incluirá 59 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL por el turno libre, a las que hay que añadir el 20%, 15 plazas para la provisión por movilidad. En total  74 PLAZAS.

 

Las plazas se han calculado en base a  la tasa de reposición del 115% prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, aplicable a las 51 solicitudes de acogerse a la jubilación anticipada existentes a día de hoy en el Ayuntamiento de Santander y según lo previsto en el Real Decreto 1449/2018 que regula esta situación excepcional.

 

Desde UGT valoramos positivamente el acuerdo, por suponer un refuerzo necesario para la Plantilla de la Policía Local,  y, respecto a  las maliciosas insinuaciones de algún sindicato sobre que defendemos a la Policía, sólo contestaremos, y con mucho orgullo, que nosotros defendemos a todos los colectivos, sin que prevalezcan intereses de unos sobre otros, porque todos somos empleados públicos. TRABAJAMOS PARA TODOS. Hoy tocaba tratar  plazas de Policía, y en la Mesa que corresponda  hablar de plazas a incluir en la Oferta de Empleo Público ordinaria hablaremos de otras plazas.

 

El Concejal de Personal también ha informado que se formulará propuesta de modificación del factor festividad de Policía Local para todos los puestos incluidos en la R.P.T., dado que la anterior sólo contemplaba los puestos ocupados, y se respetará el compromiso existente en cuanto a entrada en vigor.