Algo muy grave está sucediendo en las arcas municipales, y lo que antes eran indicios, ahora ya se están trasformando en certezas.
Una vez más, los trabajadores municipales NO COBRAN, ni los atrasos de las actualizaciones de nómina del 2% fruto del acuerdo firmado por UGT a nivel estatal, ni las horas horas extras. Mes tras mes, se va dilatando la actualización de nuestras nóminas y el pago de los atrasos adeudados, y se miente a los trabajadores y sus representantes, instándoles a esperar, haciendo el Ayuntamiento gala, una vez más, del “PROMETER Y NO DAR NO DESCOMPONE CASA”.
El Ayuntamiento también PARALIZA UNILATERALMENTE todas las acciones tendentes a la REVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, O ACTUACIONES QUE PUDIERAN QUEDAR COMPRENDIDAS DENTRO DEL FAMOSO “PLAN DE EMPLEO”. Tampoco da cumplimiento a acuerdos ya adoptados. Una vez más, vemos la sombra de la falta de recursos económicos por parte del Ayuntamiento, ya que a UGT, jamás se nos quiso dar el dato sobre qué presupuesto se manejaba, para la revisión de los puestos de trabajo municipales.
A esto, se vienen sumado otros hechos, por ejemplo, mientras nuestros trabajadores permanecen en un edificio que ya debiera estar completamente vacío, por los graves incumplimientos de seguridad que presenta (Edificio Cisneros), se gasta dinero público para nuevos edificios, como el nuevo Edificio CIE CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES (Calle La Tesilla), y en el cual, no hay previsto que vaya ningún trabajador municipal, sino trabajadores de empresas privadas.
Por último, y para nada menos importante, están todos los Servicios que día tras día ven mermadas ostensiblemente sus plantillas (Banda de Música, Servicios Sociales, Policía, Bomberos, Bibliotecas, Servicio de Personal, Talleres, Mini zoo, Protocolo, … etc etc, porque la lista es interminable. Compañeros que se jubilan y no se incorpora a nadie a esos puestos, bajas que jamás se cubren, puestos que quedaron sin cubrir por los traslados tras la estabilización … etc. Esta dinámica municipal, de quiebra forzada y paulatina de los Servicios está tan clara, que se está llegando a extremos tales como no tener aprobados los CALENDARIOS DE TRABAJO DE MINIZOO Y CDIS para el 2024 ¡¡¡¡¡¡¡¡ y estamos en septiembre !!!!!!!
Tampoco se nos pueden olvidar, las graves denuncias que realizamos con respecto al MAS, la carencia de recursos básicos humanos y materiales (vestuarios, taquillas, ropa de trabajo, mobiliario … etc) de estos compañeros, que les impiden un desarrollo normal de su actividad laboral en el Museo, tras su rehabilitación. Mientas, si se gasta dinero en empresas privadas y nuevas adjudicaciones, cuyas tareas se solapan con las del personal propio.
Después, el Ayuntamiento, tal y como sucedió con la cena de Santa Rita, justifica contrataciones de empresas, porque supuestamente los trabajadores municipales no pueden asumir toda la carga de trabajo, cuando realmente lo que se está llevando a cabo, es una estrategia clara de DESTRUCCIÓN DE TODO LO PUBLICO Y PRIVATIZACIÓN PAULATINA DE TODO EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER.
ANTE ESTO YA SOLO NOS QUEDA DENUNCIAR Y DEPURAR RESPONSABILIDADES HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCAS.
UGT TIENE COMO DIRECTRIZ PRINCIPAL LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, EL TRABAJO SERIO Y LA LIMPIEZA POR LO QUE OS SEGUIREMOS INFORMANDO.
UGT PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO PARTE DEL PROBLEMA