Tras comprobar que se mantienen sin corrección, las graves deficiencias reguladas en la legislación laboral y preventiva, sufridas por los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Santander, la Seccion Sindical ha solicitado que de modo inmediato se corrijan todas las deficiencias y así mismo, se informa que se ha procedido a girar denuncia al respecto a la Inspección de Trabajo, para que realice las oportunas actuaciones de vigilancia y control dentro de su ámbito competencial, respecto a las condiciones de trabajo de estos trabajadores municipales contratados, mediante la formula de programas de Corporaciones Locales.
Tales deficiencias son las siguientes:
- – Condiciones de trabajo: falta de dotación de ropa y calzado de trabajo, falta de equipos de protección individual en plena pandemia por covid-19.
- – Acceso a medios básicos de higiene: Falta de acceso a vestuarios, duchas o aseos, y carestía general de medios básicos, para un desarrollo seguro y digno de su actividad profesional.
- – Falta de medios de transporte, para acceder a sus diferentes puntos de trabajo asignados, durante su jornada de trabajo.
- – Ocultación de los datos solicitados por los representantes de los trabajadores, sobre acceso a reconocimiento médico previo al inicio de la actividad profesional, posibles trabajadores sensibles, y resto de documentación ya solicitada de modo reiterado por UGT desde hace meses, y en el seno del propio Comité de de Seguridad y Salud, y pendiente aún de entrega.