Sospechosamente el Ayuntamiento de Santander continua sin dar acceso a UGT, a la vista del expediente de contratación de la empresa adjudicataria,para la elaboración de la VALORACIÓN DE PUESTOS Y REALIZACIÓN DE UNA NUEVA RPT (Consultoría Integral de la Empresa y el Municipio S.L.).
Esto se suma a las graves irregularidades que ya venimos denunciando desde UGT: Falta de reuniones presenciales y entrevistas con los trabajadores (método normal de trabajo), desconocimiento de los “agentes” implicados en la realización del estudio ytitulaciones habilitantes para ello y experiencia previa en estudios similares; y la más grave de todo desconocimiento absoluto del Manual de Valoración y Metodología a aplicar (medio con el que directamente se recalcularían nuestros niveles y específicos, osea nuestros sueldos).
A esto como novedad se suman las “reuniones clandestinas” del Ayuntamiento, con la empresa adjudicataria y resto de fuerzas sindicales, dejando deliberadamente a UGT sindicato mayoritario fuera de la ecuación. ¿A quién beneficia esto?. Dejar fura al sindicato mayoritario y que viene denunciando todas las irregularidades desde el primer minuto. Nos hemos enterado por correo masivo,después de una semana de la “reunión”. ¿A nadie extrañó que nadie de UGT asistiese?. Nadie descolgó un teléfono para preguntarnos por qué no acudíamos a la reunión, en una ciudad que en 10 minutos todos nos encontramos donde queramos … que cada cual saque sus conclusiones.
Mientras el Ayuntamiento de Santander calla y oculta información con ayuda activa del resto de sindicatos, desde UGT sí que estamos trabajando e investigando. El reguero de despropósitos dejados por esta empresa, nos hace temernos lo peor, a la vista de lo sucedido en otras Administraciones cercanas. Al no constar ningún compromiso o asignación presupuestaria por el Ayuntamiento de Santander que indique una futura mejora salarial, nos tememos que tanto ocultismo sólo obedece al deseo de realizar justamente lo contrario, un reajuste a la baja, tal ycomo ya os anticipamos en el anterior informa, y tal y como como ya ha facilitado esta empresa, en otros Ayuntamientos y Administraciones.
Esta empresa se ha dedicado a ocultarnos su Manual junto con el Ayuntamiento de Santander, es más nos dijeron que no existe y pretendendejarnos en una situación de absoluta indefensión. La entrega del Manual era requisito indispensable para la contratación efectiva, y claramente se ha vulnerado. ¿Este Manual se lo han entregado al resto de sindicatos en la reunión clandestina y lo están ocultando al resto de trabajadores?. ¿O no se lo han dado y les han tomado una vez más el pelo Ayuntamiento y la empresa adjudicataria y han salido con las manos vacías?.
Dadas todas estas ocultaciones y graves irregularidades, os comunicamos que desde UGT ya estamos trabajando para dar paso a la vía judicial. UGT no va a permitir abusos de este calibre, que afectan directamente a nuestras funciones y sueldos y tener que ver, como ha sucedido ya en otros Ayuntamientos, como por ejemplo en el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, o en otros mucho más próximos, bajadas importantes de específico y nivel de modo absolutamente aleatorio e injustificado.
DESDE UGT OS SEGUIREMOS INFORMANDO