Tras la reclamación de UGT del pasado mes, el Director de RRHH municipal manifestó el compromiso de actualización de nómina con los salarios del mes de septiembre y el cobro de los atrasos en los primeros días de octubre. Este compromiso con los trabajadores del Ayuntamiento de Santander, continua sin hacerse efectivo. Continuamos sin cobrar los atrasos adecuados, y quizás, lo que proceda es incorporar también a la solicitud, los intereses devengados por los mismos.
Tampoco hay respuesta alguna, a las reiteradas solicitudes de UGT de incorporación a la oferta de formación propia del CURSO ON-LINE para este año 2024. Como ya hemos repetido hasta la saciedad, es el único que garantiza a todos los empleados formarse al menos en un curso al año, ya que es por todos conocido que la gran mayoría de compañeros, quedan fuera de la oferta formativa por la escasez de plazas que hay en la misma.
Y ya por último y no por ello menos importante, se une la opacidad ya endémica de este Ayuntamiento en el acceso a información y documentos que están legalmente obligados a entregar a los representantes de los trabajadores. Desde UGT ya hemos realizado dos peticiones (una por escrito de modo previo a la celebración de Comité de Seguridad y Salud laboral y otra de nuevo dentro de la sesión) de entrega del detalle del contrato que se ha realizado para las obras de reparación y mejora en los sótanos municipales. A fecha de hoy, seguimos sin tener esta documentación para ser estudiada y poder informar a los compañeros del alcance de los trabajos y realizar, y las posibles medidas de seguridad que pudieran ir aparejada a los mismos.
En conclusión, UGT consideramos inaceptables estos desprecios que estamos sufriendo los empleados municipales. Quizás ya sea el momento de iniciar movilizaciones, porque sospechamos que algo muy oscuro ha de estar sucediendo. Mientras en otras administraciones hace meses que pusieron sus cuentas al día, el Ayuntamiento de Santander, una vez más, se postula como ejemplo de “lo que no hay que hacer si se desea ser un gestor eficaz”.
UGT, PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO, PARTE DEL PROBLEMA
Seguiremos informando