Hoy, miércoles 24 de mayo de 2023, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el emplazamiento a interesados en el procedimiento judicial que se sigue ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander en autos del Procedimiento Abreviado número 41/2023, contra proceso de estabilización de plazas conforme a la Ley 20/2021.
Se procede a EMPLAZAR como interesados, si así lo desean y en el plazo de nueve días, a todos los aspirantes que han efectuado solicitud para tomar parte en las pruebas selectivas para cubrir plazas de funcionarios de este Ayuntamiento al amparo de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, mediante el sistema de concurso, turno libre y turno de discapacidad, según Bases reguladoras de dichos procesos de estabilización publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria nº 231, de 1 de diciembre de 2022.
UGT, como no podía ser de otro modo, se personará en este procedimiento, cuya vista se celebrará el 14 de junio de 2023, y en otro cuyo emplazamiento es previsible se notifique en los próximos días, defendiendo las bases de estabilización negociadas. Y, como siempre, nuestra Asesoría Jurídica está a disposición de las personas afiliadas que opten por personarse.
En nuestro Informate del 27 de febrero de 2023 ya dijimos lo que ahora se puede comprobar, que NO HABÍA NINGUNA RAZÓN OBJETIVA PARA SOSTENER QUE EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN ESTÁ PARALIZADO. A ver que explicaciones dan ahora algunos.
Tras resolverse todas las alegaciones a las listas provisionales, hoy el Concejal de Personal ha firmado las listas definitivas de admitidos, que en los próximos días se remitirán al B.O.C. para su publicación.
En los próximos días también se firmará la propuesta, de composición de los Tribunales de todos los procesos selectivos ya confeccionada.
El proceso de estabilización continúa ejecutándose, y en las fechas aproximadas sobre las que UGT os ha ido informando. Así que, una vez más, apelamos a la responsabilidad. Si todos hemos estado de acuerdo durante este viaje, no cabe ahora, ante el primer contratiempo, bajarse del barco, buscar culpables, y menos aún infundir miedo entre los trabajadores afectados, a quienes de nuevo enviamos un mensaje de tranquilidad. Porque, en vista de la mala memoria de algunos, consideramos de justicia reconocer que el proceso negociador de la estabilización del empleo temporal ha sido, sin ninguna duda, el más consensuado de esta legislatura, con el Ponente y los Técnicos de la Concejalía de Personal y los tres sindicatos con representatividad en la Mesa de Negociación trabajando en la misma dirección.