UGT, tras denunciar las deficientes condiciones de los puestos de trabajo ocupados por vigilantes y ordenanzas municipales, estamos participando en las visitas para la evaluación y mejora de estos puestos de trabajo.
Las delegadas de prevención de UGT y delegados sindicales de UGT, han girado varias visitas para participar activamente en la comprobación de las condiciones de los puestos de trabajo de los vigilantes y ordenanzas municipales.
Ya hemos visitado varios centros en colaboración con el Servicio de Prevención y desde UGT hemos contrastado deficiencias relacionadas con la ubicaciones del puesto (debajo de escaleras) , el espacio físico (en ocasiones convertidos en almacén) , la ergonomía del puesto (sillas mostradores…), además de las condiciones medioambientales como calor, frio o las corrientes de aire..
Todas estas circunstancias se vienen produciendo en diversas dependencias municipales varios colegios, centros culturales como Ateca o Tabacalera, el edificio La Paz, edificio Ribalaygua, etc. incumpliéndose diversos artículos del Real decreto 486/97 sobre lugares de trabajo.
A la vez que se ha denunciado por UGT ante el Ayuntamiento estas circunstancias, en estas visitas, en repetidas ocasiones hemos aportado soluciones, de acuerdo con los trabajadores, a estos problemas.
En la actualidad se han iniciado, con nuestra participación, los trabajos técnicos para la mejora de todas estas deficiencias, de las cuales en UGT realizaremos el oportuno seguimiento, hasta que sean finalmente subsanadas en su totalidad.
Desde UGT, seguiremos informando de nuestra actividad sindical para lograr unas condiciones de seguridad y salud de la plantilla MUNICIPAL, acordes a la legalidad vigente, mejorando de esta forma todos aquellos puestos que quedan fuera de normativa