En la mesa de formación desde UGT hemos pedido que se ejecute o se articule una fórmula para que se realice el Plan de Formación 2020 y sobre manera el curso on-line que se hace todos los años. La formación genera derecho a compensación, y los compañeros que no tienen a día de hoy ningún curso garantizado están en clara desventaja.
Por otro lado hemos mantenido que TODA LA FORMACION del Ayuntamiento, y reiteramos toda, independiente de su partida y su destino pase por la mesa de formación, ya que entendemos que es el lugar de negociación para ello, así como que se respeten las convocatorias a la hora de presentar propuestas.
Por otro lado hemos pedido que no se quede la partida sin ejecutar como en años anteriores, donde se ha quedado a un 75 % y que los funcionarios no debemos ser los paganos de una situación conocida en el tiempo.
Desde UGT entendemos que la formación es un derecho y por ello lo revindicamos, tanto es así que hemos tenido que solicitar la reunión como consecuencia de instar en repetidas ocasiones a que se pusiera en marcha y de la inacción del Ayuntamiento.